Con The Witcher 3: Wild Hunt, la saga de CD Projekt Red se ha convertido en algo magnífico. Un juego de escala verdaderamente épica que todavía muestra un ojo para cada detalle. Es uno que ve a su héroe, Geralt de Rivia, completamente transformado, desde un tipo que balancea la espada de el primer juego a un héroe maduro y reflexivo. Y uno donde la historia, los sistemas, el arte, la música, la acción y la tradición parecen entrelazarse, en un todo deslumbrante. El mejor juego de rol de fantasía de su tipo desde The Elder Scrolls V: Skyrim, y establece un nuevo punto de referencia para el género.
Imagina un juego que toma todo lo que amas de The Witcher 2: Assassin of Kings, Skyrim, The Legend of Zelda Ocarina of Time y Red Dead Redemption. Eso es más o menos Wild Hunt. Con el tercer Witcher, CD Projekt Red juega en las ligas más importantes.
La comparación de Red Dead puede parecer extraña, pero hay algo en el juego de itinerancia libre de Wild Hunt que sigue recordando la obra maestra occidental de Rockstar. No es solo que Geralt pase una gran parte del juego a caballo sino que el enfoque en explorar la naturaleza, descubrir personajes y misiones le da una sensación similar. Ambos juegos comparten un tono oscuro y cínico fermentado por el humor sardónico y una pizca de esperanza. Ambos son cuentos de asesinos que, en cierto sentido, anhelan ser algo más.
Wild Hunt tiene posibilidades casi infinitas, pero es lo suficientemente inteligente como para no abrumarte con todas a la vez. La sección inicial del juego amenaza con golpearte con la misma leve decepción que sentiste cuando descubriste que Dragon Age: Inquisition no estaba haciendo un mundo perfecto, sino una serie de paisajes vinculados a gran escala. Incluso el área de inicio de Wild Hunt está repleta de misiones de historia, bestias para matar y misiones secundarias, en un mapa que hubiéramos llamado enorme hace diez años, pero se siente un poco limitado.
Sin embargo, CD Projekt Red te está acostumbrando a los sistemas; a encontrar tablones de anuncios y aceptar contratos de caza de monstruos a ir de A a B a caballo y descubrir qué peligros y tesoros escondidos se encuentran en el camino. Estás entrando en el combate del juego, rápido, inteligente y táctico, y en su investigación y elaboración: dos cosas que otros juegos hacen una tarea, pero Wild Hunt es una parte integral de la diversión.
Geralt ha evolucionado de una espada joven y hosca a una posible figura paterna, siguiendo el rastro de la mujer que una vez amó y lo más cercano que tienen a la una hija.
Para encontrarlos, tendrá que luchar contra hombres, bestias, espíritus y fuerzas de otro mundo, mientras se involucra en intrigas que afectan el destino de las naciones; sin embargo, siempre está claro qué estás haciendo y cómo contribuye a tus objetivos en general. Y si eso significa recolectar hierbas para preparar pociones que te den la oportunidad de luchar contra un grifo asesino, entonces eso es algo que estás dispuesto a hacer.
Geralt es más un profesional que un superhéroe. Si bien puedes ganar algunas batallas simplemente atacando y esquivando rápidamente, es más probable que tengas éxito si vas preparado, provisto de pociones y teniendo en cuenta las debilidades de tu objetivo. Quizás lo más impresionante de Wild Hunt es cómo simplifica el trabajo de sus elementos más mundanos.
Todavía tiene el gancho clásico de todos los juegos de rol: luchar contra monstruos para ganar experiencia y botín para subir de nivel y mejorar para que seas aún mejor luchando contra monstruos, pero también tiene otros placeres, con un alcance increíble para la exploración y misiones que están bien escritas. , variada y llena de personalidad. Tu fiel corcel funciona de manera brillante como transporte y como medio de carga de cabeza al combate, e incluso aquí el juego muestra inteligencia, tanto al limitar su efectividad en la batalla a través de un indicador de miedo, como al tener lo que es efectivamente un modo de crucero para galopar suavemente. a lo largo de los caminos.
Sin embargo, es justo cuando crees que lo estás midiendo cuando Wild Hunt quita el velo y te dice que aún no has visto nada. Este todavía no es un solo mundo abierto, pero las áreas más grandes son tan grandes que efectivamente no importa, y cada una viene repleta de tantas misiones de historia, misiones secundarias e incidentes que pasarás la mitad de tu tiempo intentando saber qué abordar a continuación.
Y aunque estará feliz de pasar horas trotando por el paisaje a caballo, las opciones de viaje rápido que parecían innecesarias en la sección del prólogo ahora parecen vitales. Lo mismo ocurre con los barcos: un elemento esencial para llegar desde el terreno continental principal y explorar islas lejanas. Palabras como extenso y masivo no le hacen justicia a The Witcher 3.
Aquí también hay un equilibrio real entre la jugabilidad guiada por la narrativa y las cosas más exploratorias y emergentes. Las misiones de la historia no solo te llevan de un punto en el mapa al siguiente, sino que te brindan hilos para descubrir y seguir, para que siempre estés en contacto con la historia central sin importar dónde te encuentres.
La única limitación se reduce a tu nivel actual: cada misión tiene un nivel recomendado, y hemos descubierto que lo ignoras bajo tu propio riesgo. Sin embargo, cuando Wild Hunt te pone en una misión de historia, se siente tan detallado y cinematográfico como cualquier juego de acción lineal. Las escenas de diálogo, las secuencias de acción de piezas fijas y las batallas contra jefes parecen fluir naturalmente en el juego, con una potencia que no siempre hemos visto en juegos anteriores de Witcher. Se mantiene unido por buena música, un trabajo de voz fuerte y una consistencia de tono impresionante. La fantasía no se vuelve mucho más oscura que en Wild Hunt, donde la guerra en curso entre imperios está constantemente en un segundo plano, donde la gente común está sufriendo claramente, la injusticia es desenfrenada e incluso un héroe a veces debe hacer la vista gorda.
Eso no significa que no puedas marcar la diferencia. Existe la sensación real de que lo que dices y lo que haces está cambiando las cosas para bien o para mal, incluso si se trata simplemente de limpiar una granja o un pequeño puerto de monstruos y dejar que los lugareños vuelvan a sus vidas sucias y empobrecidas.
Las imágenes, mientras tanto, son simplemente asombrosas. Los paisajes del juego son épicos, atmosféricos y creíbles, haciendo un excelente uso de la vegetación, la luz, la niebla, las nubes y el color. Es el tipo de juego en el que quieres explorar solo por el paisaje. Sin embargo, los detalles de cerca son igualmente impresionantes. Con texturas y superficies que casi puedes sentir y una animación facial que deja a Dragon Age: Inquisition en el polvo.
Las causas de queja son espectacularmente pocas y espaciadas. CD Projekt ha hecho un trabajo fabuloso de todos los conceptos básicos. Desde la gestión de inventarios y misiones hasta la elaboración, que la interfaz apenas te atasca, pero dos pasos para llegar a la pantalla del mapa parecen un paso demasiado lejos.
Wild Hunt es el nuevo juego de rol por el cual todos los demás juegos de rol deben ser juzgados. CD Projekt Red no solo ha entregado el mundo abierto de fantasía más grande y convincente que jamás hayamos visto, sino también una historia, misiones y sistemas que lo convierten en un lugar increíblemente atractivo para correr, montar y navegar.
Por ello si aun no lo has comprado y te gusta este genero deberías hacerlo de inmediato.
Síguenos en Twitter para enterarte de todas nuestras publicaciones.
Paginas relacionadas:
septiembre 15, 2020
Top 10 Mejores videojuegos de Fantasía Medieval
septiembre 14, 2020