Esta es una lista personal con solo 10 de nuestros juegos favoritos del genero de fantasía, seguramente nos dejaremos algún titulo pero tranquilo mas adelante haremos una lista mas extensa de juegos de fantasía y RPG, pero siéntete libre de comentar cual juego abrías puesto tu. Además de seguirnos en Twitter si te ha gustado y quieres enterarte de todo lo que publiquemos.
1. Baldur’s Gate
En este punto, esta serie apenas necesita una introducción. Baldur’s Gate ha tenido un impacto enorme y duradero en el género de los juegos de rol, años después, su alcance sigue siendo incomparable, y eso es lo que le valió el puesto número 1 en esta lista.
Los amantes de la historia profunda y los intrincados sistemas de juegos de rol disfrutarán mucho de Baldur’s Gate tanto de su primera entrega como de la segunda.
Uno de los videojuegos de rol más clásicos y que fue desarrollado por BioWare, algo que se nota por la épica aventura de fantasía que nos presenta. Hay una remasterización que corre a cargo de Beamdog e incluye todo el contenido original junto con su expansión Tales of the Sword Coast.
Ademas dentro de poco saldrá la tercera entrega a cargo de Larian Studios.
2. Divinity: Original Sin II
Si estás pensando en hacer algo, en Divinity: Original Sin 2, probablemente puedas hacerlo. Pocos juegos de rol cuentan con un grado tan alto de libertad para el jugador, y cada habilidad, sin importar cuán inusual parezca a primera vista, tiene alguna utilidad, incluso si es tangencial, y esto se aplica tanto a situaciones de combate como a situaciones de no combate.
Puedes disfrutar de este juego solo o junto con hasta tres amigos. Aquí es donde las cosas comienzan a ponerse interesantes, ya que no está obligado a trabajar junto con sus amigos o incluso a permanecer en la misma parte del mundo.
El juego trató de superar al anterior en todo con un argumento más pulido, más razas de personajes y mejoras en el sistema de combate por turnos.
3. The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3 es la culminación de casi diez años de progreso y mejoras continuos. Es mejor que las entregas anteriores en todos los sentidos posibles: es más grande y más profundo, tanto desde una perspectiva mecánica como narrativa. Toma la ambigüedad moral, la intolerancia, la intriga política y, por supuesto, la caza de monstruos y los coloca en un mundo masivo.
The Witcher 3 es una prueba viviente de que es posible crear juegos masivos de mundo abierto sin recurrir a rellenos. Cada misión, ya sea seria o completamente tonta, tiene sentido en el contexto del juego y representa una nueva oportunidad para aprender más sobre las tierras devastadas por la guerra, sus habitantes y el mundo en general.
Como si establecer el listón para futuros juegos de rol de acción no fuera suficiente para ellos, CD Projekt Red tuvo la audacia de hacer lo mismo con los DLC. Hearts of Stone y Blood and Wine son quizás los mejores DLC jamás lanzados, y contienen misiones que son incluso mejores que el juego base.
4. Dragon Age: Origins
Dragon Age: Origins es uno de los pocos juegos que captura esa sensación de Baldur’s Gate, tanto desde la perspectiva del juego como de la historia. Ferelden es muy similar a los reinos olvidados sin sentirse como un simple refrito, y la forma en que el jugador puede interactuar con sus compañeros se siente muy similar a la de Baldur’s Gate.
Si bien la tradición y el universo son geniales, el combate profundo y satisfactorio es lo que hace de Origins un juego de rol de primer nivel. Lamentablemente, este fue el último juego de rol de Bioware que usó el antiguo sistema de combate, y con Dragon Age 2 tan optimizado y la Inquisición alejándose aún más de la fórmula, probablemente nunca volveremos a ver este modelo antiguo aplicado.
5. Pillars of Eternity
Para los jugadores que querían probar Baldur’s Gate 2, pero estaban apagados por sus gráficos anticuados y un juego ocasionalmente torpe, Pillars of Eternity fue una bendición. Pillars of Eternity no solo es un digno sucesor espiritual de Baldur’s Gate 2, sino que es un gran juego en sí mismo, que mejora los tropos clásicos del género en algunas partes e innova en otras.
Pillars of Eternity está lejos de ser un juego perfecto y tiene muchas peculiaridades, probablemente debido al hecho de que este género de RPG estaba esencialmente muerto hasta su lanzamiento. Afortunadamente, a pesar de sus defectos, Pillars marcó un regreso glorioso del género CRPG en el público general.
El combate es satisfactorio, los elementos de los juegos de rol se implementan y ejecutan inteligente-mente y la escritura es una de las mejores que se han visto en los juegos. Es lo suficientemente profundo y complejo como para satisfacer a los veteranos de este género, y lo suficientemente indulgente y acogedor como para facilitar a los nuevos jugadores el acceso a los CRPG.
Ademas de que cuenta con una segunda entrega un juego de rol en el que puedes interpretar tu camino para sentirte como un pirata.
6. Fable: The Lost Chapters
Fable de Peter Molyneux prometió revolucionar la industria del juego antes de su lanzamiento, y de alguna manera lo hizo. El juego adopta la postura de que las acciones, no las palabras, determinan quién eres como persona, e implementa ese pensamiento de una manera expansiva. En el mundo de Albion, lo que haces da forma a todos los aspectos de tu personaje, e incluso al mundo en el que vive.
Tiene la sensación de una crónica, una historia de mayoría de edad en su esencia. Pero Fable no sigue el típico viaje de un héroe. Tienes la opción de elegir cómo te moldea el mundo. Puedes ser ese héroe o puedes ser malvado. Puedes disparar un arco o puedes balancear un martillo. Cada acción cambia la apariencia de tu personaje, de un guerrero descomunal a un pícaro delgado. Si te lastimas en combate, quedarás marcado. Mata a un hombre y la gente aprenderá a temerte.
La fuerza de Fable no está solo en estas adaptaciones, sino en la gran cantidad de cosas que hacer. Puedes encontrar esposa, apostar, pelear y robar. Las ciudades están llenas de personas y objetos, al igual que las zonas rurales. El humor está plagado de diálogos y expresiones. Los personajes son memorables y los enemigos requieren diferentes tácticas. Con una remasterización reciente y un lanzamiento para PC, el juego ha envejecido bien y sigue siendo posiblemente el mejor de la serie.
7. DARK SOULS
¿Qué podemos decir sobre Dark Souls que no se haya dicho ya? ¿Deberíamos centrarnos en su trama cerebral, minimalista y altamente interpretable entregada a través de descripciones de elementos, elementos ambientales y diálogos crípticos? ¿Su progresión de carácter profunda y adictiva? ¿Su atroz dificultad? Personajes convincentes? ¿Sentido deprimente, pero hermoso en un-fin-del-mundo?
Es difícil identificar una razón única y universal por la que Dark Souls es tan genial porque, en realidad, es una elegante combinación de múltiples elementos que se complementan entre sí y dan como resultado un mundo de juego fluido y cohesivo.
Con un enfoque en la exploración, Dark Souls empuja a los jugadores a experimentar con diferentes configuraciones y rutas y a tomar riesgos. Se deshace de la naturaleza manejable de otros juegos de rol y adopta un enfoque de prueba y error.
En otras palabras, el proceso de aprendizaje depende en gran medida de la disposición de los jugadores a cometer errores. Esto significa aprender a navegar con cautela por el mundo mortal, evitar trampas y ser cauteloso con lo que te rodea, derribar a uno de sus jefes, nivelar tus estadísticas correctamente qué armas / armaduras escalan con qué estadísticas, y así sucesivamente.
El nivel y el diseño del mundo es una maravilla tecnológica y artística en sí misma que merece un artículo aparte, presentando caminos bifurcados que se conectan a un eje central. Descubrir cómo los caminos se conectan entre sí es posiblemente tan gratificante como vencer al jefe más duro.
Si nunca has jugado a este juego hasta ahora, hazte un favor y prueba-lo: te estás perdiendo uno de los mejores juegos de rol de fantasía jamás creados.
8. The Elder Scrolls: Morrowind
Fue una elección muy difícil entre Morrowind y Skyrim, pero la primera es donde realmente comenzó el éxito de la serie. Bethesda introdujo uno de los juegos de rol más expansivos y de forma libre de todos los tiempos, permitiendo al jugador elegir su propio camino y, de alguna manera, construir su propia historia. Tienes control total sobre el aspecto, la raza y las habilidades de tu personaje, así como las facciones a las que se unen y las personas con las que interactúan.
Los jugadores de Skyrim estarán familiarizados con esto, pero en Morrowind, realmente está en otro nivel. Bethesda logra vincular la mecánica avanzada de los juegos de rol de mundo abierto mientras mantiene una mejor historia. Es menos un juego de acción y más un campo de juego de robos, estadísticas y magia. Te lanza directamente a las cosas con solo una breve introducción, perdiéndote (a menudo literalmente) en el mundo de Tamriel.
Es ese mundo el que es realmente la gloria resplandeciente de todos los juegos de Elder Scrolls, y podría decirse que está en su mejor momento aquí. Aunque muchos describen a Skyrim como un océano poco profundo, este juego tiene la profundidad de un lago próspero. Está repleto de más de cuatrocientas misiones, así como flora, personajes y razas únicos. Se basa no solo en la Europa medieval, sino también en las primeras culturas de Egipto, Japón y Oriente Medio. Si puedes superar los gráficos anticuados, encontrarás un valor increíble en este juego clásico. Si no, bueno, Skyrim y Oblivion son igual de buenos a su manera.
9. Diablo II
Diablo II fue uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos y, afortunadamente, estuvo a la altura de las expectativas. Blizzard tomó la breve experiencia para un solo jugador del primer lanzamiento y la expandió a un mundo de fantasía oscura mucho más amplio.
De hecho, esa es la sensación general de este juego frente al primero. Su complejidad y detalle se incrementaron a 100, con exploración al aire libre, dos nuevas clases de personajes y muchas más habilidades y elementos únicos. Aún así, sin embargo, mantiene el núcleo de lo que hace que la serie sea grandiosa. Diversión increíble, llena de sangre, una accesibilidad simple y una progresión adictiva que estimula una repetición.
En un juego menor, esos elementos harían que todo lo demás pasara a un segundo plano. Pero esto es Blizzard, y el título está aumentado con cinemáticas que contienen increíbles actuaciones de voz y animación. El núcleo de la historia es una búsqueda simple para encontrar la causa de un brote de demonios, pero sigue la estructura de cuatro actos para una historia cautivadora. La progresión de cada capítulo lo hace trabajar para lograrlo, agregando una sensación de satisfacción cuando alcanza cada hito. Es una diversión infinita y, a veces, se necesita poco más para hacer los libros de historia.
10. GOTHIC 2
Antes de que los marcadores de búsqueda y los minimapas entraran en el canon del diseño de juegos de rol, la mayoría de los juegos tenían alguna variación de la fórmula Gothic. Si querías llegar a algún lado, mala suerte, tenías que seguir las instrucciones proporcionadas por los NPC. Por lo que tenías que depender principalmente de ti mismo.
A diferencia de la ciudad donde las cosas más peligrosas que el jugador tiene que manejar son algunos borrachos y usureros, los bosques están llenos de manadas de lobos, esqueletos, insectos gigantes, bandidos y orcos.
Además, los enemigos no están distribuidos uniformemente por todo el mapa: un paso sin inspiración en un camino lateral y puedes encontrarte cara a cara con un enemigo de alto nivel tan pronto como salgas de la ciudad. Todo está dispuesto a matarte, y todo lo que tienes en términos de protección al principio es una espada oxidada y una lengua afilada. Esto es Gothic 2 en pocas palabras: brutal, implacable y absolutamente hilarante.
Si bien los gráficos no han envejecido bien, el entorno y el mundo del juego en general aún se mantienen hasta el día de hoy. El juego no es una amalgama de personas que realizan misiones al azar, sino una sociedad viva y que respira construida por personas que tienen sus propias vidas y rutinas. La ciudad de Khorrinis sigue siendo tan creíble como lo fue en el lanzamiento gracias a un diseño inspirado.
Una vez que superes el torpe pero funcional sistema de combate y los terribles gráficos, encontrarás un juego de rol exuberante y satisfactorio que recompensa la exploración y la experimentación. Ya no hacen juegos como Gothic 2, e incluso Piranha Bytes no ha logrado capturar la esencia de la serie con los títulos más nuevos.
Hace poco THQ Nordic Barcelona saco una demo para un remake del primer juego así que veremos que tal sale.
Siéntete libre de comentar que te ha parecido y di que juegos habrías puesto tu.
Síguenos en Twitter para enterarte de todas nuestras publicaciones.
Paginas relacionadas:
septiembre 15, 2020
Los mejores MMORPG de todos los tiempos
septiembre 14, 2020