Desde The Witcher 3 hasta Kingdom Come: Deliverance, los juegos ambientados en mundos medievales rara vez se resisten a contar una historia heroica. En lugar de contar las fatigas de la gente común que intenta sobrevivir en un mundo así.
Medieval Dynasty es su propio tipo de historia de ir desde la pobreza a la riqueza. En la que tendrás que sobrevivir a muchos inviernos duros y superar la brutalidad de la naturaleza para llegar allí.
Historia
Este juego de supervivencia te presenta como un joven que huye de los horrores de la guerra y la perdida de su familia. Comienzas simplemente tratando de conseguir suficiente madera para un fuego. Esta humilde fogata puede eventualmente convertirse en una comunidad, una aldea y un próspero centro comercial. Todos los personajes envejecen y eventualmente mueren. Por lo que deberás asegurar tu dinastía al tener un hijo, que se hará cargo de la gestión de la ciudad tras tu muerte. Sin un heredero, tu línea de sangre termina, al igual que el juego. Básicamente crear una dinastía que prospere.
Medieval Dynasty está tratando de hacer algo más que solo forzarte a atravesar el ciclo de la supervivencia. Está sentando las bases para que construyas tu propia historia. A medida que pasan los pueblos nómadas, puedes invitarlos a unirse a tu comunidad con la condición de que desempeñen un papel en tu comunidad. Interactúa con los NPC y asígnales roles basados en sus habilidades específicas. Mientras desarrollas los talentos de tu propio personaje a través de un elaborado árbol de habilidades. Te enfrentarás a decisiones y eventos de rol de alto riesgo que tendrán grandes ramificaciones e impactarán la prosperidad de tu aldea.
A medida que prosperas, la noticia de tu floreciente comunidad llegará a las ciudades vecinas. Las cuales querrán comerciar contigo y ofrecerte misiones a cambio de bienes y riqueza. Podrás formar alianzas y, una vez que tu dinastía se vuelva lo suficientemente prestigiosa. Podrás incluso llamar la atención del rey, desencadenando eventos únicos que darán forma a tu futuro.
Late game
La fase final del juego se convierte en una especie de híbrido de gestión-RPG. En el que tomas las decisiones importantes, es un viaje largo y arduo para a este punto. El paisaje del mundo abierto es hermoso pero severo, y cambia dinámicamente con un ciclo día y noche de cuatro estaciones, que afectará drásticamente sus intentos de sobrevivir.
Interactuaras con la vida silvestre, desde conejos y ciervos hasta lobos, jabalíes e incluso criaturas más peligrosas, por lo que deberás tener tu arco listo y las armas afiladas. Estarás lidiando constantemente con los conceptos básicos de la comida, el agua, la salud y la resistencia. Como ocurre con todo los juegos de supervivencia, el entorno puede convertirse fácilmente en tu enemigo si no aprendes a dominarlo.
Es un arco interesante desde un juego de supervivencia puro hasta un simulador de gestión y un juego de rol. Es un verdadero placer ver tu progreso plasmado en la evolución de la ciudad desde la hoguera hasta las chozas de madera, pasando por mansiones de piedra. Lo bueno aquí es que la supervivencia es algo más que tu carácter individual. En un mundo que acepta la inevitabilidad de la muerte, la continuidad se logra a través de las sucesivas generaciones de su dinastía y su municipio en su conjunto. Puedes comprarlo en acceso anticipado en Steam.
Síguenos en Twitter para enterarte de todas nuestras publicaciones.
Paginas relacionadas:
septiembre 17, 2020
Final Fantasy XVI llega a PS5
septiembre 15, 2020
Los mejores mods de Crusader Kings 3
septiembre 14, 2020